miércoles, 30 de enero de 2013

José Gabriel Núñez


Es uno de los dramaturgos venezolanos de mayor presencia en nuestra escena, así como también de más amplia diversidad temática.

Economista, nacido en Carúpano. Premio Nacional de Teatro 2002-2003. Comienza a desarrollar su obra a finales de la década de los 60, contando hasta el momento con más de 40 piezas escritas y unas 15 versiones teatrales. Además, ha tenido una participación destacada en la televisión, radio y cine.

Docente en diversas instituciones como son LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTES ESCENICAS JUANA SUJO, el Instituto Universitario de Teatro IUDET, el cual dirigió por siete años y la Escuela de teatro Porfirio entre otras. Por su destacada labor literaria ha representado a Venezuela en múltiples eventos de dramaturgia a nivel nacional e internacional. Su obra ha sido objeto de investigación como trabajo de licenciatura por parte de estudiantes de la Universidad Experimental de las Artes -UNEARTE., la Universidad Central de Venezuela –U.C.V., la Universidad de los Andes –U.L.A., y el Instituto Universitario Pedagógico de Caracas.

Asimismo, José Gabriel Núñez, ha sido llamado a formar parte de distintas instituciones culturales y teatrales, como la Asociación Venezolana de Profesionales del Teatro AVEPROTE, el Consejo Nacional de Teatro y la Sociedad de Autores y compositores de Venezuela SACVEN. Es presidente del GRUPO COMPAS con más de 50 años de actividad teatral en Venezuela. Y es miembro Honorario del Círculo de Investigación y Creación Dramática CICRED, el cual lleva su nombre.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.