jueves, 13 de febrero de 2014

Los nuevos peces del acuario en la dramaturgia nacional

El Círculo de Investigación y Creación Dramática José Gabriel Núñez celebra su 2do aniversario.


Caracas.- Próximamente, en los espacios de la Casa Rómulo Gallegos de Caracas (Fundación CELARG), CICRED José Gabriel Núñez, celebrará su segundo aniversario y la premiación de varios de sus integrantes por su reciente aporte cultural al teatro venezolano.

Teniendo como propósito la creación de un espacio permanente que propicie el intercambio, la
investigación y la actualización del hecho dramatúrgico nacional, un grupo de profesionales dedicados a la dramaturgia conforman el Círculo de Investigación y Creación Dramática José Gabriel Núñez (CICRED).

La asociación integrada por los dramaturgos Carlota Martínez, Alid Salazar, José Antonio Barrios, Ligia Álvarez, Marisabel Contreras, Yumarsi Ovalles, Rocelín Rivera, Miriam Castillo, Luis Enrique Torres, María M. Sabetta y Rosa Justo, encabezada por quien lleva su nombre, el dramaturgo José Gabriel Núñez, busca nuevas vías para el desarrollo de una dramaturgia que exponga nuestra venezolanidad, estimular y promover la creación de textos, permitiéndonos recuperar nuestro contexto global.

NUEVA DRAMATURGIA NACIONAL
Muy particularmente esta necesidad de mostrar el talento venezolano, es lo que ha llevado a CICRED José Gabriel Núñez, a promover los diversos trabajos dramatúrgicos de sus integrantes, algunos de los cuales cuentan con importantes premios en el acontecer nacional, como el Gilberto Pinto en sus ediciones I y II de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el Monte Ávila Editores, el Premio Muestra Rajatabla de Dramaturgia Venezolana o el otorgado por la Universidad de Oriente, dan muestra de esta tarea. Dramaturgia por conocer y que se suma a la escena teatral. Esta labor no ha sido en solitario, ha tenido la tutela de dramaturgos como Xiomara Moreno, Rodolfo Santana, Cesar Rojas y el mismo José Gabriel Núñez, entre otros.

ACTIVIDADES DE CICRED
Es primordial para CICRED el estudio, impulso y difusión de la obra dramatúrgica, por lo que para este año, incrementará su participación en los distintos escenarios de discusión y exposición de las artes escénicas, mediante foros, tertulias, clases magistrales, puestas en escenas, lecturas dramatizadas, cursos, etc. Aportando y apoyando la labor realizada para tal fin.

La programación de estas actividades se podrán consultar a través de su blog: cicredjosegabrielnunez.blogspot.com, y su cuenta twitter @CICRED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.